Problemas de cobertura en Melilla, con Iphone corte de llamadas

Desde que hace un par de años me regalaran mi primer Iphone 3G  me he adentrado en el mundo Apple de lleno. Y ahora mismo no me puedo imaginar con ningún otro móvil, y que conste que lo he intentado.

La verdad es que el sistema que usa Apple en sus diseños y en general la ideología de diseño y pragmatismo que destila en los mismos es lo mejor de lo mejor. Así como el buen hacer de su servicio técnico, que ya usé en una ocasión con un resultado “hipermegafantástico” y satisfactorio. Eso provoca que merezca la pena pagar caro un cacharro… por la tranquilidad que te da.

Pero tengo varios conocidos que se han quejado de un problema de corte de llamadas. En mi caso ese problema únicamente se produjo durante un corto periodo de tiempo con el Iphone 3G, posteriormente no se me han vuelto a reproducir cortes raros.

Parece ser que hoy en día, algunos clientes de Movistar y propietarios de Iphone 4 están sufriendo esos cortes y es en zonas de poca cobertura y cuando realiza un cambio entre 3G y GPRS (o sea cuando dejas de tener el simbolito de 3G junto a la cobertura, y pasas a tener el redondelito). Si estabas en una conversación, probablemente se te corte si eres cliente de esta compañía.

A mi no me pasa, yo con Vodafone tengo otras quejas, pero esta no. Y todos los que conozco con dicho problema son clientes de Movistar. Mis ligeros conocimientos (mínimos) de temas de telefonía móvil me hacen suponer que es un problema de poca cobertura, problema que en Melilla con Movistar es importante por culpa de la existencia de antenas marroquíes en las cercanías de la frontera, usadas para dar cobertura marroquí en Melilla y provocando “choques” de frecuencias y coberturas en los móviles. Dicho problema es generalizado para todas las compañías de telefonía móvil, pero parece ser que es mucho más grande para Movistar.
Y cuidado que no deja de ser una suposición mía, pues no tengo los conocimientos técnicos suficientes como para aseverarlo con gran seguridad.

Precisamente otra de las consecuencias de esas antenas marroquíes es el que habitualmente, sin haber salido de territorio español, se nos “cuele” la compañía “MOR-IAM” provocando que usemos roming sin habernos dado cuenta. Seguro que a todos los melillenses nos ha pasado alguna vez, por desgracia. Y te das cuenta con la llegada de la factura.

Así pues, si tienes un Iphone y se te cortan las llamadas… piensa que puede ser cosa de la cobertura. Si tu compañía no te da soluciones… cambia de compañía 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *