No estaría mal que dieran ejemplo los señores del PP

IVA ImpuestosY no se lo echo en cara a nadie, simplemente pretendo darles la idea… y a ver cómo reaccionan.

El Partido Popular ha solicitado (ya por segunda vez) que los autónomos y las PYMES (los que más estamos sufriendo con la crisis) puedan dejar de pagar el IVA de aquellas facturas no no hayan cobrado todavía.

El IVA, y el IPSI en Melilla es un impuesto que todas las empresas deben pagar y que repercute directamente a través de la factura al cliente final. Pero el problema llega cuando ese cliente final se demora meses, y meses, y meses en pagar… y el empresario se ve obligado a adelantar el pago (que todavía no ha recibido) al Gobierno (Central o Local en Melilla)…

De esta manera y, según mi opinión, de forma muy acertada el Partido Popular ha solicitado a nivel nacional que las pequeñas empresas y los autónomos no tengan que adelantar ese pago de aquellas facturas que todavía no le han sido abonadas.

Aquellos que somos empresarios sabemos que ese pago nos ocasiona una gran “pupa” en la escasa liquidez de nuestras cuentas bancarias ya que contamos con muchos clientes que se están demorando en los pagos por culpa de la “maldita” crisis. Así, en este momento tengo que pagar (en el caso de Melilla) a la Ciudad Autónoma el 4% de todo lo que he generado factura, aunque el cliente no me pague hasta dentro de un año… o no me pague nunca.

Es por eso que invito a los señores del Partido Popular de Melilla a que den ejemplo y esa misma solicitud que hacen a nivel nacional la pongan en práctica allá donde pueden hacerlo sin necesidad de que otros partidos lo autoricen (en Melilla cuentan con la mayoría absoluta de la Asamblea).

Realmente sería una grandísima ayuda para las empresas de Melilla

Espero que no caiga en saco roto esta sugerencia

Enlaces relacionados:

El Congreso debate una iniciativa para que pymes y autónomos no paguen el IVA de las facturas que no hayan cobrado

El PP defiende hoy en el Congreso que los autónomos no paguen el IVA por las facturas impagadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *