La influencia de la publicidad…

En plena noche de San Juan, eran las 12 en punto y nos acercábamos a la orilla para seguir la tradición de la “noche de las hogueras”. En ese momento me llamó la atención un grupo de chicas que cantaba la canción del cupón de la ONCE para esa noche. Y es que… mira que es malo el anuncio (o a mi me lo parece) pero hay que reconocer que la canción es pegadiza. (ahora buscando por Internet me he encontrado que se trata de una canción popular, con diversas versiones en algunos países de Sudamérica).

El caso está en que me he parado a pensar en la gran influencia que supone la publicidad en la sociedad, y esta vez echando un vistazo desde la música que aparece en los spots televisivos.

No recuerdas aquello de: “Qués lo que tengo, que tengo de tó, tengo gambas, tengo chopitos, tengo jamón” que también publicitara la ONCE, y terminara siendo canción del verano…

Dándole vueltas ahora recuerdo que el otro día también me saltaba la canción de la “ADSL de Telefónica” (esta semana harás la ola, con ADSL de Telefónica”…)  O quién no ha cantado alguna vez el “del pita pita del” de Coca Cola, o sobre todo un clasicazo de la música publicitaria: “Yo soy aquel negrito del África tropical…” del ColaCao.

En fin, que al final la influencia de la publicidad es más grande de lo que pensábamos, y realmente no se si serán igual de influyentes para vender el producto que anuncian, pero al menos tienen repercusiones más allá de lo esperado.

¿Qué canción publicitaria te ha martilleado más? ¿Qué canción publicitaria te ha pasado por la cabeza más tiempo? ¿Cual te ha gustado más?

Bueno, pues a continuación os dejo unos pocos ejemplos para que recordéis viejos tiempos 😀

Bueno, y otros muchos… pero tampoco nos vamos a poner a recopilar todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *